• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

Velas de citronela ¿Realmente funcionan?

  • Inicio
  • Blog
  • Velas de citronela ¿Realmente funcionan?
Velas de citronela ¿Realmente funcionan?

Velas de citronela ¿Realmente funcionan?

Antes de saber si funciona debemos entender primero qué son y de qué están hechas las velas de citronela

Las velas de citronela son como cualquier otra vela, salvo que incluyen aceite esencial de citronela. El aceite de este producto que lleva el mismo nombre "Citronela" proviene de un tipo de hierba de limón llamada así, y es un repelente de insectos natural.

Además de las velas, otros productos repelentes de insectos, como sprays o lociones, utilizan aceite de citronela. Aunque el aceite no mata a los mosquitos y otras plagas, puede repelerlos porque oculta el olor de la presa de los mosquitos: tú.

¿Realmente funcionan las velas de citronela?

Antes de comprar una vela de citronela, querrás saber si funciona y mantiene alejados a los mosquitos. A continuación te presentamos algunos pros y contras.

Pros:

  • Las velas hechas con el aceite esencial de citronela son muy económicas y prácticas de usar. Las velas de citronela cuestan más o menos lo mismo que una vela normal, y funcionan de la misma manera al encender la mecha.
  • Otro punto a favor de las velas de citronela es que no son tóxicas para los humanos ni para los animales (por supuesto que nadie las debe comer). Si tienes mascotas, la citronela podría ser peligrosa si se la ingiere. Pueden producirse efectos secundarios peligrosos como dificultad para respirar o problemas estomacales.

Contras:

  • En lo que respecta a los mosquitos, la citronela no cumple con los estándares recomendados como para que sirvan como repelente de insectos. Lo más probable es que con una vela de citronela, los mosquitos y jejenes te sigan picando y molestando.
  • Las velas de citronela sólo serán semi-efectivas en los días o noches en que no haya viento. Si colocas una vela en el exterior, corres el riesgo de que la llama se apague.

Si una vela de citronela fuera tu única opción para repeler a los mosquitos, entonces sí, deberías usarlas. Sin embargo, existen mejores productos, y también hay formas de limitar el número de mosquitos a tu alrededor sin usar productos.

Consejos para limitar los mosquitos

Prueba uno o varios de los siguientes consejos para reducir el número de mosquitos a tu alrededor.

1. Compra una trampa para mosquitos

Las trampas para mosquitos ayudan a eliminar un mayor número de mosquitos. Las trampas liberan un olor que atrae a los mosquitos. Una vez que los mosquitos entran, los matan.

2. Utiliza repelentes químicos

Los repelentes químicos son muy útiles para eliminar mosquitos y larvas. Pero la mejor opción es llamar a un grupo experto que pueda fumigar para minimizar la cantidad de mosquitos que se generen en tu jardín.

3. Cambia el paisaje

A pesar de que no lo creas, el mobiliario en tu patio o jardín puede hacer que los mosquitos se queden a gusto en tu casa.

Deshazte de las manchas de humedad: Las zonas húmedas de un jardín son el hábitat perfecto para la cría de mosquitos.

Permite el ingreso de viento en tu patio: Las barreras contra el viento pueden proteger la casa del viento, pero también pueden proteger a los mosquitos. Al permitir un mayor flujo de aire, los mosquitos tienen que buscar otro lugar al que ir porque no saben volar con el viento.

Corta el césped: Los mosquitos utilizan la hierba más alta y las malas hierbas para mantenerse frescos en el calor del verano. Recorta las malas hierbas y corta el césped con frecuencia para ahuyentar a estos molestos bichos.

Entonces, ¿funcionan las velas de citronela?

No. La mejor opción es evitar comprar velas de citronela. Los contras superan a los pros, y es mejor gastar tu dinero en otros repelentes.

Intenta utilizar algunos de los consejos anteriores para poder vivir en un entorno con menos mosquitos.