• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

Tips para mantener la limpieza del hogar

  • Inicio
  • Blog
  • Tips para mantener la limpieza del hogar
Tips para mantener la limpieza del hogar

Tips para mantener la limpieza del hogar

5 TIPS para limpiar la casa:

  • HACER LA CAMA TODOS LOS DÍAS ANTES DE SALIR DE CASA

Parece una tontería, pero el orden es crucial para que tu casa parezca limpia. Llegar a casa y encontrar la cama sin hacer, hará que todo parezca un desastre. Incorporar la tarea de hacer la cama como una rutina diaria cada mañana, ocupa poquísimo tiempo y ayuda a mantener el orden y limpieza en el hogar.

  • ABRIR LAS VENTANAS Y VENTILA LA CASA CADA MAÑANA

Otro aspecto clave es el olor de la casa. Para que una casa se mantenga limpia tiene que oler a limpio y no a humedad.

Después de hacer la cama, dedicá 5 minutos a abrir las ventas y ventilar.

  • LIMPIAR LOS VIDRIOS Y EL SUELO UNA VEZ A LA SEMANA

El suelo es la superficie que más se ensucia cada día y la que da una mayor impresión de hogar descuidado si no lo mantenemos limpio. Si no pasás demasiadas horas en casa o no tenes perro ni niños, con una vez a la semana será suficiente para que se mantenga aceptable. En caso contrario, lo recomendable es hacerlo al menos dos veces por semana.

En cuanto a los vidrios, la suciedad se acumula de una manera increíble. La limpieza de los vidrios debe ser también recurrente, una periodicidad semanal será suficiente si durante el resto de la semana se tiene cuidado.

  • REPASAR EL BAÑO A DIARIO

Todo el mundo odia limpiar los baños, pero el baño es precisamente una de los espacios que más higiene precisa.

Las toallitas limpiadoras multisuperficie son muy prácticas para hacer un repaso diario en pocos minutos. Eso sí, una vez o dos a la semana, será necesario realizar una limpieza un poco más profunda para evitar la acumulación de suciedad.

  • APRENDER A LIMPIAR LA CASA CON TAREAS MÁS PEQUEÑAS

Entre semana el tienes escasea y el fin de semana nadie quiere dedicarlo a la limpieza general del hogar. Por eso, lo ideal es dividir las tareas en pequeñas partes y hacer una cada día, así el fin de semana no hará falta dedicar tiempo a limpiar y la casa se mantendrá aseada.

Un día limpiá el polvo del comedor, otro de la habitación, otro limpiá el baño y otro la cocina.