• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

Remedios caseros para ahuyentar las moscas

  • Inicio
  • Blog
  • Remedios caseros para ahuyentar las moscas
Remedios caseros para ahuyentar las moscas

Remedios caseros para ahuyentar las moscas

1- Trampa para moscas con agua y azúcar

Una de las trampas más sencillas de preparar es la que se elabora con agua y azúcar en una botella de plástico.

  • Cortar el tercio superior de la botella, darlo la vuelta y ponerlo sobre la mitad inferior, con el cuello de la botella apuntando hacia la base de la misma.
  • Asegurar las dos piezas con cinta adhesiva, eliminando las juntas entre ellas.
  • Lo siguiente es preparar la mezcla, calentando a fuego lento, en una olla, agua con 5 cucharadas de azúcar blanco. Mover bien la mezcla mientras se calienta, hasta que el azúcar se disuelve uniformemente.
  • Una vez fría, echar la mezcla en la botella y colocarla en el exterior, preferentemente al sol.
2- Trampa casera con vinagre y detergente

Otro remedio muy eficaz para eliminar las moscas es verter 2 tazas de vinagre de manzana en una botella de plástico al cual cortaremos dos agujeros en sus laterales en la parte superior y la pegaremos con cinta adhesiva formando un embudo.

Añadir al vinagre unas gotas de jabón.

3- Bolsas de agua

Llenar de agua una bolsa de plástico transparente hasta la mitad y colgarla del techo. Cuando los rayos del sol pasan a través del agua, este hace de prisma y descompone la luz en forma de arcoíris, algo que las moscas detestan.

4- Limón con clavos de olor

Cortar el limón por la mitad y pinchar en cada parte una decena de clavos de olor. Luego, colocarlo sobre la mesa del jardín o en el marco de la ventana.

5- Esencias y plantas aromáticas

Menos conocidos, pero igualmente efectivos son los aceites aromáticos o ciertas plantas como la lavanda, la menta, la citronela, la albahaca, el romero, la melisa o el eucalipto. Plantar alguna de ellas cerca de casa o colocar aromatizadores naturales también ayudará a espantar las moscas.