• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

Qué evitar en casa para no atraer ratones

  • Inicio
  • Blog
  • Qué evitar en casa para no atraer ratones
Qué evitar en casa para no atraer ratones

Qué evitar en casa para no atraer ratones


Los ratones son animales que son muy hábiles al entrar en la casa, tienen la capacidad de comer pequeñas cantidades de alimentos para subsistir y pueden entrar por casi cualquier agujero y grieta. Estos animales tienen la capacidad de adaptarse con facilidad a casi cualquier situación, por esta razón, los venenos y las trampas no son una solución permanente al problema.

 Si hay papel o tela desmenuzada y excrementos cerca de alimentos que están expuestos es posible que los ratones se encuentren en el sitio, cambiando algunos hábitos se puede prevenir su presencia dentro de la casa. Entre los aspectos más importantes para no atraer ratones se encuentran en quitar las posibles fuentes de alimentos y en limpiar aquellos espacios donde pueden anidar.

Maneje de manera correcta la basura para no atraer ratones

Para no atraer ratones a la casa, se puede comenzar con manejar de manera correcta la basura, entre los aspectos más importantes se encuentran los siguientes:

- Prescindir de cualquier depósito de basura cerca de la casa, esto representa un foco para que los ratones ocupen el lugar y sus alrededores.

- Limpiar el excremento de las mascotas que se pueden encontrar en los patios de manera frecuente.

- Deshacerse de madera vieja e inservible que se encuentre en la casa.

- Todos los depósitos de basura deben estar en contenedores que sean fuertes y deben estar bien sellados para no atraer ratones.

- Recoger los platos de comida de las mascotas cuando terminen de comer, con esta práctica no quedaran alimentos expuestos que son atractivos para estos roedores.

- Elimina los depósitos de basura y cualquier tipo de desorden, a los ratones les atrae los rincones que están abandonados en closets, sótanos y despensas.

- Eliminar las cajas con utensilios que estén viejos, ropa amontonada, ropa guardada e bolsas, pilas de papeles como periódicos y revistas viejas y sin usar.

La cocina y la despensa deben ser a prueba de ratones

En las cocinas se encuentran la fuente de alimento principal para los roedores. Para evitar atraer ratones puedes tomar las siguientes medidas:

- Tapar la basura que se encuentre en el lugar y llévala afuera de manera frecuente, el olor de la basura puede atraer a este tipo de animales.

- Evita guardar alimentos y cajas en el suelo o cerca del suelo. Lo ideal es guardar los alimentos en gabinetes o estantes para no atraer ratones.

- Usa recipientes para almacenar alimentos que estén herméticamente sellados. Puedes guardar los alimentos en contenedores de vidrio, plástico que tengan tapas herméticas para no atraer ratones.

Inspecciona las grietas de la casa

Los ratones pueden entrar a la casa por las grietas que se encuentran en las paredes, que pueden estar cerca de ventanas y de entradas. Para no atraer ratones puedes hacer lo siguiente:

- Si la casa tiene garaje, revisa la pared que limita con el resto del lugar. Los ratones pueden entrar por puertas cerca del garaje.

- Usa materiales de reparación que sean duraderos para cerrar cualquier agujero en la pared que sirva de pasadizo a los roedores. Puede usar hormigón y mallas metálicas.

- Puedes instalar mallas metálicas en respiraderos, chimeneas y tuberías.