• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

Prevenir las telas de araña en los rincones

  • Inicio
  • Blog
  • Prevenir las telas de araña en los rincones
Prevenir las telas de araña en los rincones

Prevenir las telas de araña en los rincones

La palabra "telaraña" evoca imágenes de casas viejas y espeluznantes. Decoración de Halloween en el mes de octubre u hogares que ya son sólo casas abandonadas. Rincones polvorientos y espacios que no se usan. Pero es posible prevenir las telas de araña. Seguro que no las querrás en tu hermoso hogar moderno y pulcro. A pesar de su reputación, las telarañas no son un verdadero reflejo de la limpieza de su casa o de sus habitantes espirituales. En cambio, estas telarañas que se adhieren a los rincones son creadas por las arañas. Y cuanto más sepas de ellas, más fácil será prevenir y deshacerse de estas telarañas.

¿Qué causa las telarañas en la casa?

Por supuesto que una araña. Pero el tema es no dejarlas ahí por mucho tiempo. La familia de arañas pholcus phalangioides (arañas patonas) y las terídidas es muy amplia. En verdad son muchas las especies que se encuentran en esta categoría, pero suelen ser las arañas de rincón las que vemos en casa y queremos evitarlas.  Esto significa que es probable que tus telarañas no sean el hogar de una plaga dañina como la viuda negra. A la mayoría de las arañas domésticas no les interesan los seres humanos; les importa más atrapar insectos como la mosca común en sus telas para alimentarse. Pero igualmente son desagradables.

La telaraña más fea y más común se crea cuando una araña abandona una tela. Los hilos se rompen y se cubren de polvo en las hebras pegajosas, creando la telaraña real. Cuanto más polvo tenga en su casa como resultado de la cocina, los jardines exteriores o las mascotas, más rápido se verá la telaraña vieja y polvorienta.

¿Cómo puedo prevenir las telas de araña?

La forma más fácil de prevenir las telarañas sería eliminar todas las arañas de tu casa, y eso no es realista. Lo más probable es que, hagas lo que hagas, haya algunas arañas en tu casa. Por lo que limpiar regularmente es tu mejor defensa. Limpiar el polvo una vez a la semana si puedes es clave, pero dos veces al mes también es aceptable. Recuerda quitar el polvo de los rincones de tu casa que no siempre reciben mucho tráfico, como las esquinas de los pasillos, las repisas de las ventanas y los huecos de las ventanas.

Asegúrate de limpiar las esquinas superiores de todas las zonas que limpie, ya que las telas de araña tienden a formarse allí, pero no antes de poner una toalla sobre cualquier objeto o mueble que se encuentre debajo. No querrás crear ningún trabajo adicional para ti. Asegúrate de aspirar el suelo después para evitar que la suciedad y el polvo vuelvan a circular.

Para prevenir las telas de araña también recomendamos rociar un insecticida alrededor de cualquier abertura o hueco dentro de tu hogar una vez al mes para mantener a las arañas alejadas. También puedes sellar las grietas y hendiduras como parte del mantenimiento regular.

¿Cómo puedo deshacerme de las telas de araña?

Una vez que las telarañas se han establecido, deshacerse de ellas puede ser una situación más complicada. Una herramienta favorita para eliminar las telarañas es la aspiradora y su accesorio estrecho para aspirar los hilos de telaraña de las esquinas y grietas de difícil acceso.

Prevenir las telas de araña no es nada fácil, pero la limpieza preventiva es su mejor defensa, y el agua y la aspiradora pueden ayudar a arreglar cualquier telaraña que aparezca.