• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

¿Por qué las pulgas eligen nuestros hogares?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Por qué las pulgas eligen nuestros hogares?
¿Por qué las pulgas eligen nuestros hogares?

¿Por qué las pulgas eligen nuestros hogares?

Las larvas se sumergen bien al interior de las alfombras, se ocultan en el interior de sillones y colchones, si hay grietas en el suelo o pisos de madera como machimbre o parquet, aquí encuentran el mejor ambiente para desarrollarse.

Te compartimos algunos puntos a tener en cuenta para entender por qué las pulgas eligen nuestro hogar:

  1. La aparición de pulgas suele darse con mayor frecuencia durante las estaciones de primavera y otoño. Son estaciones húmedas donde no hace excesivo calor y es la temperatura ideal para que estos parásitos estén por el aire y acaben en nuestra casa.
  2. Las pulgas suelen estar más presentes en las casas de campo o zonas rurales que en las de la ciudad. Esto es debido a la facilidad de que convivamos con mascotas que acaban siendo las portadoras de estos molestos parásitos y a la presencia de espacios abiertos con campo o jardines que hacen que las pulgas se sientan cómodas en ellos y se propaguen del exterior al interior de la casa.
  3. En una casa con mascotas, resulta más fácil también la presencia de pulgas, ya que los animales se relacionan con otros animales en la calle que pueden ser portadores de ellas e infestarlos.
  4. La humedades uno de los factores que más propician la anidación y propagación de pulgas en nuestra casa, y es que es en ese ambiente donde estos parásitos mejor se encuentran y se reproducen. Si tenemos una casa a la que le da poco el sol y donde sus estancias permanecen húmedas la mayoría del tiempo, tendremos más peligro de contar con pulgas alrededor.
  5. La falta de higiene en el hogar también propicia la presencia de pulgas. Los rincones más recónditos como pueden ser aquellos de más difícil acceso para limpiar se pueden convertir en focos de infección donde críen las pulgas y se reproduzcan. El colchón es un tejido donde se sienten muy atraídas debido a la cantidad de suciedad y ácaros que contiene.
  6. Aquellas casas con un ambiente cálido que cuentan con calefacción, siempre que este no sea seco, son más propensas la aparición de las pulgas. De la misma forma que casas con alfombras las cuales brindan un calor agradable para estos parásitos.