• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

Plantas que repelen insectos de la huerta

  • Inicio
  • Blog
  • Plantas que repelen insectos de la huerta
Plantas que repelen insectos de la huerta

Plantas que repelen insectos de la huerta

Lo ideal es anticiparse y evitar que aparezcan. Y, para ello, existen una gran variedad de plantas que repelen las plagas de las huertas. Una forma completamente natural de evitar que los cultivos se arruinen.


Caléndula

La caléndula, además de ser una hermosa planta, ayuda a repeler diversos tipos de plagas como pulgones, chinches, mosca blanca, nemátodos y escarabajos. Por otro lado, se trata de una gran opción porque conseguirá atraer insectos beneficiosos para tu huerto o jardín.


Ajo

El ajo es reconocido por los grandes beneficios que tiene para la salud, pero ahora no sólo será ideal para nuestras comidas o nuestro cuerpo, también puede ser una gran opción para nuestro jardín. El cultivar ajo en la huerta puede resultar sumamente beneficioso especialmente si se cultivan tomates, ya que actúa como un bactericida y fungicida natural. Por otro lado, actuará como un repelente de plagas que será ideal para el cultivo de zanahoria y frutillas.


Romero

Es considerado una planta sencilla de cultivar y adecuada para los jardines principiantes, el romero es una de las mejores opciones para combatir las plagas del jardín, además de eso cuenta con muchas propiedades beneficiosas. Sin duda es una gran opción para ahuyentar mariposas y moscas. Por si esto fuera poco el romero resulta ser un gran compañero de la salvia y juntos atraerán polinizadores.


Tomillo

Y si hablamos del romero, tampoco podemos dejar de fuera el tomillo. Otra de las plantas que son sumamente usadas dentro de la cocina para condimentar un sin fin de recetas, también puede ser ideal para ayudar a huertos o jardines. Por si esto fuera, requiere muy pocos cuidados y prefiere la tierra firme. Será una gran opción para atraer abejas y repeler insectos dañinos.


Cilantro

Una de las aromáticas que se encuentra de moda en la cocina contemporánea es el cilantro. El cilantro suele ser también un excelente repelente, ya que ayudará a controlar la presencia de áfidos y ácaros.


Hinojo

El hinojo es otro tipo de planta que puede ser ideal para nuestro jardín, ya que tiene la habilidad de atraer vaquitas de san antonio, las cuales son sumamente valiosas y grandes aliadas de las huertas. Esto ayudará a prevenir y combatir las plagas como el pulgón.


Ajenjo

Conocida también como una excelente planta medicinal, el ajenjo puede ser un gran insecticida natural, que tendrá la habilidad de mantener alejados a los animales del jardín o huerto. Es una gran opción para repeler gorgojos, ácaros y orugas.