• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

PLANTAS QUE LOS CARACOLES Y BABOSAS IGNORAN

  • Inicio
  • Blog
  • PLANTAS QUE LOS CARACOLES Y BABOSAS IGNORAN
PLANTAS QUE LOS CARACOLES Y BABOSAS IGNORAN

PLANTAS QUE LOS CARACOLES Y BABOSAS IGNORAN


Si deseas tener un jardín precioso ahora que llega el verano, pero tienes miedo que los caracoles te coman las plantas. Entonces debes agregar plantas que los caracoles ignoren.

Estas simpáticas criaturas prefieren comer brotes jóvenes, pero ciertas plantas no son sabrosas para ellos.

Por razones éticas, estéticas y morales, no se debería vengar la matanza de plantas con una contra-matanza de caracoles, ya que, en primer lugar, son criaturas vivas y, en segundo lugar, también desempeñan un papel útil en el ecosistema, porque una vez que se comen la lechuga, también se comen los pequeños animales muertos.

La forma más fácil de mantener tanto los caracoles como las babosas fuera del jardín con el menor esfuerzo posible es elegir plantas que simplemente sean ignoradas por estos dos ejemplares come plantas.

Aunque algunos moluscos testarudos no quieren creerlo y pueden olfatear las plantas o comer un patrón de agujeros en el joven verdor, esta estrategia puede tener bastante éxito.

Lo mejor es crear secciones libres en el jardín, es decir, plantar plantas individuales completamente con flores resistentes a los caracoles y babosas. De este modo, tendrá una mejor visión de conjunto de las plantas que debe cuidar y no se verá sorprendido de repente por los daños causados por las babosas que merodean por las noches y los caracoles que andan de día alejados de las horas de sol fuerte.

Otra posibilidad sería erigir barreras contra las babosas y los caracoles con estas plantas, esperando que no huelan la que elijes proteger como las Petunias por ejemplo.

He aquí una selección de plantas (de jardín) que suelen ser despreciadas por las y los caracoles. Si bien puede fallar ya que dependiendo las áreas donde se hayan desarrollado o las necesidades puede que modifiquen algo sus gustos, en general, esta estrategia funciona muy bien.

Pero algo para complementar es la cáscara de huevo machacada alrededor de la planta que deseas cuidar. Los caracoles evitarán moverse sobre las cáscaras de huevo.

Aquí la lista de las plantas que los caracoles y babosas no suelen siquiera mirar y pasan de largo que pueden servir como barrera para proteger otras de ser comida por estos invasores de jardines que atacan durante las noches y el día.

1. ROSAS

Las babosas no están cansadas de la vida, las espinas les impiden hacer experimentos. Sin embargo, también se evitan por completo las rosas sin espinas. ¡Así que absolutamente seguro!

2. PEONIAS

De vez en cuando se puede ver un caracol comiendo los pétalos caídos y marchitos junto al camino. Me encantaría añadirle sal y pimienta en agradecimiento.

La "planta fresca" - absolutamente resistente a los caracoles. Es una promesa, debes intentearlo

3. LAVANDA

4. IRIS AZUL

5. ORTIGAS

La última de la lista, a primera vista, tampoco es una planta de jardín. Pero si la puedes mantener a raya y combinada con otras plantas de flores suelen quedar muy bien y además aportan muchas propiedades curativas si te haces un té de ortiga o una crema para el pelo.