• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

Mosquitos gigantes. ¿Qué son?

Mosquitos gigantes. ¿Qué son?

Mosquitos gigantes. ¿Qué son?


Si bien hoy en día en la ciudad de Rosario hay una invasión de mosquitos, también vemos mucho de estos otros mosquitos gigantes que en realidad son una especie de mosquitos denominada tipulidae.

Parece que apenas baja el sol hay que salir corriendo a ponerse repelente de mosquitos porque te van a comer vivo. Verás como dentro de tu casa si tienes paredes blancas se cubrirán de mosquitos si tus puertas y ventanas están abiertas. No hay pastilla para mosquitos, repelente o espiral que alcance para hacerle frente a tantos mosquitos y encima vemos esta nueva especie de mosquitos gigantes que parecen que nos van a comer vivos.

Pero a no desesperarse ni asustarse que esta especie de mosquitos gigantes no pica.

¿Conoces esas cosas grandes parecidas a los mosquitos que han estado zumbando en tu patio y pegándose a tus ventanas, pantallas y puertas? A menudo se les llama mosquitos gigantes pero son una especie de mosquito denominada tipulidae. Como consecuencia de las últimas lluvias y la gran humedad que hemos estado enfrentando, tanto los mosquitos comunes como estos mosquitos gigantes se han reproducido a pasos agigantados.

Los mosquitos gigantes son miembros de la familia de los insectos tipúlidos y pueden reconocerse fácilmente por sus largas y desgarbadas patas y su descuidado patrón de vuelo. Casi se parecen a los papás voladores de patas largas, y de hecho se les llama así en algunas partes del país. Los mosquitos gigantes pueden medir entre 3 y 7 centímetros cuando maduran, mientras que los mosquitos suelen medir tan solo 1 centímetro en la fase adulta o incluso aún menos.

El ciclo vital del mosquito gigante:

Mucho no se puede hablar sobre este mosquito ya que es uno de los menos estudiados de todos los miembros del orden Insecta. Las hembras ponen sus huevos en otoño y las larvas, conocidas como chaquetas de cuero, crecen durante los fríos meses de invierno. En primavera o verano, cuando es cálido y húmedo.

A diferencia de lo que se cree, los mosquitos gigantes no pican ni se comen otros mosquitos. De hecho, muchos adultos de mosquitos gigantes ni siquiera tienen piezas bucales y sólo viven lo suficiente para reproducirse antes de morir. Y aunque las hembras tienen un compositor con aspecto de aguijón, son inofensivas.

Entonces, ¿Qué se puede hacer con ellas? Por desgracia, no mucho. Si hasta veinte mosquitos gigantes por semana en su casa, es una cifra normal. Aunque si ves más de 20 por semana, deberías considerar la posibilidad de tratar las zonas de césped y las puertas exteriores alrededor de las luces de la entrada de su hogar con un insecticida residual o cambiar las lámparas de luces exteriores. Como muchos insectos voladores, los mosquitos gigantes son atraídos por la luz. Por la noche se sentirán atraídas por las luces de su hogar y las superficies blancas.. Si sus luces exteriores son muy blancas y brillantes son más atractivas para los insectos voladores. Las luces de color amarillento son menos atractivas para las moscas grúa y otros insectos voladores.