• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

Los tipos de murciélagos

Los tipos de murciélagos

Los tipos de murciélagos

Los murciélagos son mamíferos de hábitos nocturnos, tienen alas, duermen con la cabeza en dirección a suelo y se sostienen con sus garras a las ramas de los árboles. Existen más de mil especies de murciélagos en el mundo, en su mayoría, se alimentan de insectos, aunque también existen otros grupos que se alimentan de roedores, ranas y aves. Entre los tipos de murciélagos existen tres especies de murciélagos que se alimentan de sangre que absorben de otros animales.

Los murciélagos, usan la ecolocación para orientarse, que consiste en emitir un sonido que luego interpretan a través de los ecos que son producidos cuando el sonido impacta con los objetos que se encuentran en los alrededores. La relación de los murciélagos con el humano no siempre ha sido muy amigable, el ser humano en la mayoría de los casos, en parte por los hábitos nocturnos de estos animales, lo ha asociado con lo sombrío, siendo parte del cine y de la literatura de terror.

Estos animales permiten controlar las plagas y actúan en el proceso de polinización de las flores, por otro lado, son transmisores de distintas enfermedades, como la rabia. Algunos tipos de murciélagos en la actualidad se encuentran en peligro de extinción ya que han sido exterminados por los contras que proporcionan a los ecosistemas y al ser humano.

Los tipos de murciélagos

Existe distintos tipos de murciélagos, entre los más populares se encuentran los siguientes:

El murciélago vampiro

Este tipo de murciélago mide aproximadamente unos veinte centímetros, pesa aproximadamente treinta gramos y posee una pequeña cola. Estos tipos de murciélagos son originarios de Brasil, México, Chile y Argentina. Se alimentan de la sangre de otros animales al realizar un corte de aproximadamente unos siete milímetros, en consecuencia sus presas pueden contraer parásitos, infecciones y enfermedades como la rabia.

El murciélago de la fruta

Este tipo de murciélago también es llamado con el nombre de zorro volador ya su cabeza es muy similar a la de estos animales. El murciélago de la fruta se divide en varias subespecies que pueden medir desde los cuarenta hasta los ciento cincuenta centímetros de longitud. A diferencia de otros tipos de murciélagos, la dieta de estos animales está compuesta básicamente de frutas.

El murciélago de Indiana

Estos tipos de murciélagos son originarios de América del Norte. En general, el color de estos tipos de murciélagos es gris castaño, tienen el abdomen de color marrón claro y una parte de su torso es negro. La dieta de estos animales está compuesta por distintos insectos, como polillas, escarabajos y moscas. Estos tipos de murciélagos se encuentran en peligro de extinción.

Murciélago egipcio

Estos tipos de murciélagos habitan en cuevas de Asia y África, en países como Pakistán, Chipre y la India. El color del pelaje de estos animales es marrón oscuro con totalidades más claras en su garganta. Su dieta está compuesta por diversas frutas, entre las que se pueden encontrar el higo, la manzana, el albaricoque y el durazno.

El zorro volador filipino, el pequeño murciélago café y el murciélago moscardón

El zorro volador filipino

Este tipo de murciélago tiene un gran tamaño, puede llegar a medir un metro y medio, por esta característica se le considera un murciélago gigante y el más grande del mundo. Estos tipos de murciélagos son originarios de las selvas tropicales de Filipinas y su dieta se compone básicamente de frutas. En la actualidad estos murciélagos se encuentran en peligro de extinción.

El pequeño murciélago café

Estos animales tienen cabeza achatada, grandes orejas y su color de pelo es café. Es un tipo de murciélago pequeño llegando al pesar quince gramos. Su dieta está compuesta básicamente de insectos. Habitan en el Norte de América, en Alaska, Estados Unidos y México.

El murciélago moscardón

Entre los tipos de murciélagos, este es el que tiene menor tamaño, alcanza unos treinta y tres milímetros de longitud y puede pesar dos gramos. Son originarios de Tailandia y Birmania, donde habitan en las cuencas de ríos y en cuevas de cal.