• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

Las plantas aromáticas como insecticidas naturales

  • Inicio
  • Blog
  • Las plantas aromáticas como insecticidas naturales
Las plantas aromáticas como insecticidas naturales

Las plantas aromáticas como insecticidas naturales

Existen muchas plantas que ahuyentan insectos. Las plantas, se protegen de los insectos a través de los aceites esenciales que cada una tiene. Las plantas aromáticas, además de ser muy útiles a la hora de cocinar, son grandes aliadas para combatir los insectos domésticos más comunes.

Albahaca.

Podés comprar aceite de albahaca o podés probar a poner en la ventana o patio, plantas de albahaca, y así repeler los molestos mosquitos.
También se puede preparar un insecticida de albahaca a partir de una solución con vodka o alcohol de 96º.
Primero hay que hacer un té con las hojas. Colócalas en una cacerola con 120 ml de agua. Colar y mezcla con 120 ml de vodka. Guardarlo en un frasco con spray y rociar sobre las plantas cuando lo necesites.
Es una planta que nos puede ayudar a crear biodiversidad en nuestro jardín, ya que repele ciertas plagas.

Citronela.

Es una especie que pertenece a las gramíneas, que solo florece en climas tropicales. Puede alcanzar hasta los 1,5 metros. Se puede usar para alejar hormigas, mosquitos y moscas.
El aceite esencial de esta planta tiene propiedades antisépticas e insectífugas, es decir, la capacidad de ahuyentar los insectos.
También podés usarla como repelente de insectos para perros, ya que es un repelente natural muy efectivo contra moscas, mosquitos y avispas.

Romero.

Esta planta también es efectiva para ahuyentar los mosquitos y algunos otros insectos. Además, consigue mantener a los gatos alejados. Para conseguirlo, coloca hojas de romero sobre los sitios donde no querés que pase los gatos.
También, se puede hacer un insecticida natural de romero con su aceite esencial diluido en agua.

Lavanda.

La lavanda es una de las aromáticas más cultivadas en jardines y huertas.
Se puede usar con fines repelentes. Colgá paquetes de lavanda alrededor de tu casa, ventanas y puertas. Además de repelente, se consigue un aroma muy agradable. La lavanda es una planta muy resistente a la sequía, sólo necesita sol y buen drenaje.

Menta.

Es una hierba con un refrescante aroma muy agradable. Podés plantarla en macetas o colocar sus hojas alrededor de la casa o jardín. Las propiedades aromáticas de sus hojas también están presentes en los tallos y flores. Los aceites aromáticos de la planta se pueden extraer y combinar con vinagre de manzana y alcohol para preparar una solución que se puede usar como insecticida natural.

Crisantemo.

Repele mosquitos, cucarachas, escarabajos y moscas, actúa como un insecticida natural. El crisantemo tiene un aroma que no agrada ni las moscas ni a los mosquitos.