• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

Las lagartijas invaden la ciudad

Las lagartijas invaden la ciudad

Las lagartijas invaden la ciudad

En la época de verano es muy común ver una gran cantidad de lagartijas, en tu patio, jardín o ¡hasta dentro de tu hogar! 

Es cierto que a muchas personas no les agrada su aparición ya que causa en general una reacción negativa. A algunas personas les da miedo otras sienten asco y es por eso que desean matarlas y tenerlas fuera de casa. Un escaso número de personas (quienes en general conocen un poco más sobre las lagartijas) son quienes no se sienten intimidadas por estos animalitos.

Según especialistas, es mejor no matar a estas lagartijas también denominadas geckos ya que no hacen ningún daño y se alimentan de arañas, polillas, grillos, hormigas y hasta de cucarachas. Pero su enemigo principal son los gatos y los perros juguetones que suelen cazarlos no para comerlos sino como diversión.

Si bien es cierto que existe una especie de lagartija venenosa, esa especio no se encuentra en nuestro país. La especie venenosa de lagartijas se lo denomina Monstruo de Gila y habita sólo en la parte sur de los Estados Unidos y el norte de Méjico.

¿Por qué tengo lagartijas en mi casa? 

Como ya te hemos contado, los geckos se alimentas de otros pequeños animalitos y suelen meterse en los hogares para buscar seguridad y alimento. Esto ocurre cuando los geckos viven en las grandes ciudades ya que si se encuentran en el campo, suelen vivir en huecos en rocas o en el suelo.

En nuestra ciudad se pueden distinguir dos especies de lagartijas. Una especie cuenta con su cabeza más robusta que la otra. Los nombres de estas especies son salamanquesa y lagartija verde

Aprende un poco más sobre estos amigables animalitos.

Algunas características sobre las lagartijas:

- Pueden medir hasta 15 centímetros de largo

- Son inofensivas

- Se alimentan de otros bichos como las arañas, las polillas y las cucarachas.

¿Sabías que las lagartijas pueden dejar su cola? 

Esto ocurre cuando su cola se queda atascada en algún sitio como por ejemplo entre dos rocas o si se siente amenazada y un animal o una persona la ha tomado de su cola. La lagartija en estos contextos cuenta con la habilidad de desprender su cola para lograr escapar.

¿Cómo expulsar las lagartijas de mi hogar?

Si bien no son del todo efectivos, existen algunos remedios caseros para intentar eliminar los geckosdel hogar.

Poner cáscaras de huevo en rincones del hogar y de ser posible en espacios elevados. El problema de este método es que la cáscara de huevo pasadas unas horas suele hacer olor a podrido si cuenta con restos de clara de huevo.

Otra forma de intentar ahuyentar a los geckos es colocando naftalina por todo el hogar.

Si bien ninguno de los dos son métodos muy prácticos por el olor que predominará en el hogar, tampoco son prácticas que garanticen al 100% la eliminación de lagartijas del hogar.

De todos modos no se las está matando se las está ahuyentando y puede que vuelvan a aparecer. Es por eso que se recomienda aceptarlas en el hogar ya que ayudan a eliminar otros bichos no deseados.