• Lunes a Viernes de 8hs a 22hs, Sábados 8hs a 12hs

Insectos domésticos comunes que podemos encontrar en el hogar

  • Inicio
  • Blog
  • Insectos domésticos comunes que podemos encontrar en el hogar
Insectos domésticos comunes que podemos encontrar en el hogar

Insectos domésticos comunes que podemos encontrar en el hogar

Independientemente del lugar donde vivan, ciertos insectos comunes son uno de los problemas de plagas más invasivos. Por desgracia, ciertas especies son también muy comunes de encontrar dentro del hogar y difícil de eliminar de manera casera. 

Hormigas

Si ves una o dos hormigas merodeando por la cocina, el living o el baño, es un indicio de que pronto se unirán a la fiesta toda su comunidad. Mientras buscan comida, las hormigas dejan un rastro invisible de feromonas que le permite a otras seguirlas.

La mayoría de las variedades de estos insectos domésticos prefieren construir sus nidos en el exterior del hogar. Pero, ingresan al interior en busca de comida para llevársela de regreso a su colonia. Sin embargo, una colonia de hormigas puede que elija vivir en el interior del hogar debido a condiciones extremas en el exterior, como el exceso de agua o la sequía.

Una vez que la colonia de estos insectos domésticos se establece en el interior, suele ser necesario un servicio profesional de control de plagas para desalojar a las hormigas por completo porque se tornará una acción muy difícil de llevar a cabo de manera casera.

Las hormigas que se ven con más frecuencia en el hogar no pican, pero siguen siendo una amenaza. Los desechos de las hormigas que dejan los enjambres pueden contaminar los alimentos y enfermar a los habitantes de la casa.

Moscas: Insectos domésticos comunes

Tanto si pican como si simplemente babean, las plagas voladoras en su casa pueden ser especialmente frustrantes. Su capacidad de volar para eludir los manotazos, matamoscas, rollitos de diarios y los gatos domésticos más decididos las convierten en el enemigo público número uno de la lista de insectos domésticos comunes.

Moscas domésticas comunes

Las mayores poblaciones de moscas domésticas se observan en los meses de verano. En condiciones ideales, la mosca se desarrolla desde el huevo hasta el adulto en un mínimo de siete días.

Aunque es común verlas zumbando en la cocina, las moscas domésticas generalmente se desarrollan en el exterior y se abren paso en el hogar a través de una ventana abierta o una mosquitera suelta.

Las moscas domésticas no pican. Sus bocas son protuberancias en forma de embudo que salen de sus cabezas, e ingieren su comida cubriéndola con su saliva para disolverla y luego sorber la papilla resultante.

Esto, combinado con su costumbre de posarse y explorar todas las superficies, desde una medialuna o azúcar hasta caca de perro, las convierte en las principales sospechosas de transmitir enfermedades, como diarrea, intoxicación alimentaria e incluso infecciones oculares.

Moscas del desagüe

A diferencia de las moscas domésticas comunes, las moscas de los desagües son insectos domésticos que suelen originarse en el interior del hogar. Como su nombre indica, las moscas de los desagües suelen salir de los desagües de baños y cocinas. Ponen masas irregulares de 10 a 200 huevos a la vez.

Eclosionan en 48 horas y se alimentan del sedimento y la vegetación en descomposición que se acumula en los desagües. Tras su maduración, la mosca de los desagües adulta vive entre una y tres semanas.

Aunque son voladores débiles y normalmente se pueden aplastar si se ve uno rondando, el verdadero problema es que se reproducen en cantidades tan grandes que la población puede descontrolarse muy rápidamente.

Pueden ser especialmente problemáticos para las personas con problemas bronquiales; la inhalación de estos insectos puede provocar ataques a los asmáticos.