• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

Insectos de primavera y cómo prevenirlos

  • Inicio
  • Blog
  • Insectos de primavera y cómo prevenirlos
Insectos de primavera y cómo prevenirlos

Insectos de primavera y cómo prevenirlos

Mientras que en otoño e invierno la presencia de diversos roedores y pulgas es más frecuente, en primavera y en verano se incrementan los insectos, que también tienen que ver con el florecimiento de los jardines.

Por otro lado, insectos como las cucarachas y las polillas están presentes durante todo el año, pero se sienten mucho más cómodos con climas y temperaturas cálidas, siendo la primavera y el verano, sus estaciones favoritas.

A continuación, te mostramos un pequeño listado en el que encontrarás cuáles son los insectos más frecuentes en primavera.

1- Termitas

La primavera es la época en la que estos insectos vuelven a salir de sus cuevas para iniciar la temporada de reproducción. Esto se debe a que les favorece la llegada del clima cálido. Además de las termitas comunes, también aumenta la presencia de las aladas.

Para evitar la presencia de las termitas en el hogar, es recomendable evitar aguas estancadas; es fundamental mantener en buen estado el jardín. Es decir, sin restos de hojas secas o falta de poda. Por otro lado, conviene no dejar restos de comida que puedan atraerlas.

2- Moscas

Con la llegada del calor, también es normal que las moscas aparezcan con más frecuencia. A pesar de que no suelen picar, sí pueden ser transmisoras de enfermedades. De esta forma, se convierten en vectores portadores de bacterias.

La mejor manera de prevenir la aparición de moscas en el hogar es tener buenos hábitos de limpieza. Es fundamental no dejar rastros de comida y hacer una correcta manipulación de las basuras. Es decir, mantenerlas herméticamente cerradas y no permitir que se acumulen por varios días.

3- Cucarachas

Las cucarachas son de las plagas más desagradables. Las cucarachas son peligrosas para la salud porque son capaces de portar más de 40 especies de bacterias patógenas.

Para prevenir su aparición es clave no dejar rastros de comida, sellar y guardar bien los alimentos y evitar la aparición de humedad en casa.

4- Arañas

Como durante la primavera hay una proliferación de otros insectos, también suele ser la época favorita de las arañas. De esta forma, tienen mayores oportunidades de cazar. De hecho, la presencia de arañas en el hogar suele indicar que hay otros insectos.

A las arañas les atraen las zonas oscuras y frías. Por lo tanto, tienden a ocultarse en los rincones, detrás de los muebles. Por lo tanto, durante la primavera se debe prestar especial atención a la limpieza de estas zonas.

5- Abejas y avispas

Con la llegada de la primavera y el florecimiento, las abejas y las avispas también inician una nueva temporada de trabajo. Por ello, es normal que aparezcan más. No obstante, es fundamental prevenir que desarrollen sus panales en el lugar equivocado.