• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

Harina de cucarachas

Harina de cucarachas

Harina de cucarachas


La harina de cucarachas ha surgido como respuesta a un grave problema que se ve venir.

Muchos científicos ya intentan prevenir la escasez de alimentos porque temen que esto se convierta en un problema importante en las décadas futuras.

Ya se ha probado en muchos lugares del mundo a los insectos como alimento y en varios casos, comer bichos es mucho más nutricional que comer un alfajor de chocolate, por ejemplo. Es por eso que con el correr de los años se han desarrollado recetas en las que se incluyen insectos. Tal es así que algunos restaurantes han empezado a incluir insectos en sus menús, gusanos, langostas, cucarachas, grillos, entre otros.

Pero aunque esta moda no ha llegado a Argentina, se puede probar si visitas México, España, China, Camboya, entre otros.

Debido a esta posibilidad, unos científicos de Brazil que se han especializado en alimentación, lograron avanzar hace ya 4 años y pudieron conseguir crear harina utilizando como fuente cucarachas.

Y si, es harina hecha de cucarachas que utilizan para hacer pan, pizza y pastas.

Si bien suena algo extraño, esta harina está elaborada a partir de cucarachas. Y como consecuencia contiene hasta un 40% más de proteínas que la harina de trigo normal. Esta harina de cucarachas puede utilizarse igual que cualquier harina común y es posible elaborar con ella todo tipo de productos de panadería.

¿Cómo se hace la harina de cucarachas?

Hay un punto importante a destacar sobre cómo se hace la harina de cucarachas. No es que los científicos andan por las casas cazando cucarachas para luego hacer la harina. Eso sería realmente asqueroso.

Para que puedas quedarte tranquilo, la harina está hecha de una especie de cucarachas denominada Nauphoeta y son cucarachas que nacen, crecen y se reproducen en criaderos. No son cucarachas que se arrastran sobre excremento ni nadan por las cloacas.

Las cucarachas para la harina, proceden de un criador especializado, donde se producen según los requisitos de higiene del país de origen. Además, las cucarachas que se transformarán en harina se alimentan sólo de frutas y verduras.

 ¿Ahora sí te dieron ganas de probarla?

Si aún no te has convencido, entonces déjame decirte que la harina de cucarachas es muy buena para el organismo porque aporta aminoácidos que son los que llevan nutrientes al cuerpo.

Los científicos ya saben que la mayoría de la gente aún no se siente cómoda con la idea de consumir cucarachas o insectos como fuente de alimento. Pero están positivas de que con el tiempo se irán acostumbrando a la idea y de a poco se insertarán en la sociedad como un alimento más.

Hoy en día, los científicos se encuentran experimentando con otros insectos tales como escarabajos y grillos y esperan que no les resuene tanto la idea de comer un alimento a base de estos insectos, tanto como les pasa cuando se les cuenta que se puede hacer pan tomando como ingrediente una cucaracha que se la convierte en harina.

¿Comerías un pan hecho de harina de cucarachas?