• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

Eludir a las hormigas del hogar

Eludir a las hormigas del hogar

Eludir a las hormigas del hogar


Las hormigas pueden ser insectos muy trabajadores, su sociedad puede ser muy organizada y son muy pertinaces, pero al mismo tiempo se pueden convertir en un problema si invaden lugares del hogar donde pueden resultar incomodas para el desarrollo de las actividades diarias.

Estos pueden ser insectos que a primera impresión no resultan tan incómodos cuando se encuentran en algún lugar del hogar pero son dañinos cuando se convierten en una plaga en lugares como la cocina. Estos son animales que no huyen necesariamente cuando un humano se acerca y tampoco se pueden cazar una por una, por lo tanto los métodos para poder espantarlas son distintos.

Hacer que los espacios del hogar no sean detectados para las hormigas

- Cuando las hormigas se encuentran en algún del hogar es porque han descubierto que existen fuentes de alimentos ideales para su desarrollo, han buscado la manera de cómo llegar hasta ellos, y también se han convertido en un lugar de desarrollo de sus actividades.

- La limpieza constante del lugar es importante, se tiene que limpiar con cuidado los restos de comida que se encuentran en los suelos y mesas, cualquier resto de alimento que sean de interés para las hormigas, como los dulces.

- Los recipientes de los alimentos que se encuentran en las despensas tienen que mantenerse cerrados, preferiblemente con envases de vidrio herméticos.

- Otro punto importante se encuentra en sellar los orificios donde las hormigas puedan entrar desde el exterior, sellar estas zonas con pastas reparadoras y siliconas

- También puedes usar aromas que no son agradables para estos insectos, como el vinagre, los cítricos como el limón, el aceite de lavanda o la canela con clavos de olor. El vinagre tiene la capacidad de borrar los rastros que van dejando que sirven de guía a las compañeras.

Eliminarlas temporal y puntualmente

- Existen distintas soluciones que se pueden aplicar para prevenir las hormigas en el hogar al no funcionan las antes descritas. Se puede verter sobre ellas polvos de talco o agua con detergente, esto inevitablemente las ahogará o las dejará atrapadas en las burbujas de jabón. Este método se usa de manera muy puntual, cuando se necesita acabar de manera temporal con la plaga de hormigas, porque existe la posibilidad con este método, que vuelvan a futuro al mismo lugar sino se elimina el problema de raíz.

Localizar el nido

- En los nidos de las hormigas, la reina se encarga de informar, de alguna manera, lo que tiene que hacer los miembros de la colonia. Una manera eficaz de hacer esto es vaciar agua a altas temperaturas sobre la entrada del nido, esto puede eliminar a la hormiga reina y a la colonia.

- Si no puedes ubicar donde se encuentra el hormiguero, existen insecticidas en forma de geles que al tener contacto con las hormigas las infecta y puede infectar a las demás hormigas al momento de ir al nido, este método puede acabar tanto con parte de la colonia como con la hormiga reina.