• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

El Feng Shui en el hogar

El Feng Shui en el hogar

El Feng Shui en el hogar

Desde sus inicios en China hace 3500 años, el objetivo del Feng Shui es buscar un lugar óptimo para vivir. La clave es crear un ambiente positivo y armonioso que mejore la vida de sus ocupantes.

El Feng Shui se basa en utilizar los cinco elementos básicos de la naturaleza para crear armonía en el hogar. Se trata de equilibrar las energías positivas y negativas colocando de manera clave los objetos del interior del espacio.

El Feng Shui se puede utilizar para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar en casa.

Para esta filosofía es clave que la energía positiva fluya correctamente. Lo más importante y lo primero que se debe hacer es deshacerse de todos los objetos que no se necesitan. Hacer limpieza es imprescindible para que circulen las buenas vibraciones. Evita la acumulación de polvo. Las mesas, mesadas y estantes deben estar lo más despejados posible para no colapsarnos con exceso de información.


Cómo decorar los distintos ambientes del hogar según el Feng Shui

  • Living

El living debe tener luz natural, buena ventilación y plantas naturales. Los sofás son mejor en forma de L, apoyados en la pared y no enfrentados. Además, los muebles deben ser de materiales nobles y esquinas redondas.


  • Cocina

La cocina debe estar siempre ordenada y lo más alejada de la puerta principal, aunque no debe estar a espaldas de esta. La zona de aguas debe estar debidamente separada de la de fuegos, y la madera se debe complementar con metal.


  • Baño

La puerta de entrada al baño no debe de estar enfrentada a la puerta principal de la vivienda o frente a la cocina. Se recomiendan materiales como madera y mantener siempre la puerta cerrada del baño, los desagües y la tapa del inodoro.


  • Dormitorio

Para procurar el sueño y el descanso, la pared tras el cabecero debe ser la más alejada de la puerta. Se recomiendan las mesas de luz y veladores, así como los colores suaves. Los espejos colocados frente a la cama o la puerta y los objetos como televisor y celular deben evitarse.


  • Exteriores

Se recomienda proteger el jardín o terraza con vallas, árboles o plantas por el lado del que provengan los vientos fríos, y abrirlo hacia la luz del sol. El agua es símbolo de dinero y prosperidad, por lo que los estanques con peces y tortugas son esenciales. En cuanto a plantas, el bambú, jazmín, crisantemos, orquídeas y pinos, atraen la buena energía.