• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

De dónde viene el polvo y cómo combatirlo en su casa

  • Inicio
  • Blog
  • De dónde viene el polvo y cómo combatirlo en su casa
De dónde viene el polvo y cómo combatirlo en su casa

De dónde viene el polvo y cómo combatirlo en su casa

En algún momento, usted caminará por su casa y notará una fina capa de polvo adherida a sus estantes, mesas auxiliares y alféizares de las ventanas. ¿De dónde viene el polvo? ¿Cómo llega a su casa y cómo puede eliminarlo para siempre? Siga leyendo para encontrar las respuestas.

¿De dónde viene el polvo?

Cuando piensa en lo que hay en el polvo, lo primero que le viene a la mente es la suciedad. Aunque el polvo está formado por suciedad, también es una combinación de pelo, células viejas de la piel, bacterias, ácaros del polvo, partículas de tierra, polen, fibras de la ropa, motas de plástico y trozos de insectos muertos.

¿De dónde viene el polvo? De ti. Cada vez que entras en tu casa, traes materiales y contaminantes del exterior. Circulan por el aire hasta que finalmente se depositan, formando esa capa de residuos antiestéticos. Aunque limpies todos los días, seguirás teniendo polvo. Sin embargo, hay medidas que puedes tomar para minimizarlo.

¿Cómo puedo eliminar el polvo de mi casa?

El polvo puede quedar suspendido en el aire y, cuando se inhala, puede provocar efectos secundarios como irritación de los ojos, tos, estornudos y ataques de asma. Lamentablemente, no puede sostener el accesorio de la manguera de su aspiradora en el aire para aspirarlo. Puede invertir en un purificador de aire de partículas de alta eficiencia, que puede eliminar el 99,97% de todas las partículas del aire. También puede eliminar las bacterias, lo que es ideal para combatir el coronavirus, ya que los expertos dicen que el virus se transmite por el aire y puede permanecer suspendido en él durante días. Además de comprar un purificador, puedes actualizar tu rutina de limpieza para asegurarte de que no te estás saltando ningún punto común de polvo.

Zonas comunes que se pasan por alto al limpiar el polvo

Cuando se empieza a limpiar, es fácil sentirse abrumado y olvidarse de ciertas zonas. Si quiere eliminar el polvo de su casa, no se olvide de estas zonas que suelen pasarse por alto.

El lavarropas

El lavarropas es una máquina que trabaja día y noche para garantizar que su familia tenga ropa limpia. Es fácil que el polvo, la suciedad y las pelusas se adhieran al metal del exterior de la máquina. Utiliza un trapo y un limpiador multiuso para limpiarlas, y saca un cepillo para fregar si es necesario.

En el tacho de la basura se junta polvo

Es fácil descuidar el cubo de la basura. Sin embargo, es uno de los elementos del hogar que más limpieza requiere. El exterior del cubo puede quedar pegajoso y húmedo al tirar ciertos alimentos o artículos, lo que facilita que el polvo se acumule en el exterior y se endurezca en el lugar. Para limpiarlo, saque su tacho de basura vacío al exterior y riéguelo con una manguera. A continuación, utiliza un cepillo para frotarlo con desinfectante. Una vez seca, quedará como nueva.

Las lámparas -no te olvides de ellas-

Si no se ve, no se piensa, ¿verdad? No. Aunque no veas el polvo en la parte superior de tus lámparas, está ahí. Coge una escalera de mano y un limpiacristales para limpiarlos. Recuerda que debes ser cuidadoso, ya que el cristal puede agrietarse. Si tus lámparas son de metal o de madera, puede que tengas que utilizar un tipo de limpiador diferente.

La heladera

¿Cuándo fue la última vez que miraste detrás de tu heladera? ¿Y debajo y encima de la heladera? Es un lugar donde se  acumula mucho polvo y la suciedad puede afectar a su funcionamiento. Limpia todas sus grietas y utiliza un cepillo flexible para limpiar los serpentines traseros.

Acaba con el polvo y respira tranquilo

El polvo procede de todo lo que entra en su casa, incluido usted mismo. Aunque no puede evitar que estas partículas entren por la puerta principal, sí puede eliminarlas del aire y añadir a su rutina de limpieza las zonas que suelen pasar desapercibidas.