• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

Datos sobre las arañas que no sabías

  • Inicio
  • Blog
  • Datos sobre las arañas que no sabías
Datos sobre las arañas que no sabías

Datos sobre las arañas que no sabías

1.La tela de la araña es extremadamente fuerte

Puede parecer débil y quebradiza pero eso es sólo debido a lo delgada que es. La seda de una telaraña es cinco veces más fuerte que una hebra de acero del mismo grosor. También se cree que una telaraña hecha de hilos tan gruesos como un lápiz podría detener un avión en vuelo. 

2.Encontrarás arañas por todos lados.

Esto puede asustarte, pero las investigaciones sugieren que nunca estás a más de 3 metros de una araña. No te preocupes, la mayoría de las veces se esconden en algún rincón o grieta en la pared y se ocupan de sus propios asuntos.

  1. Hay muchas arañas

Las arañas vienen en todas las formas y tamaños diferentes, cada una con su propio y único aspecto y características. Hay aproximadamente más de 35.000 especies diferentes de arañas conocidas actualmente. Sin embargo, algunos científicos creen que hay muchas más especies por descubrir.

  1. Las hembras de las arañas tienen un gran apetito

Desafortunadamente no son buenas noticias para los machos. En algunos casos, dependiendo de la especie, la araña hembra se comerá a la araña macho antes, durante o después de la cópula. Como resultado de este comportamiento es que se denominó a esta especie de arañas "Viudas Negras"

  1. No todas las picaduras de araña son mortales

Hay unos pocos arácnidos en el mundo que causan algunas picaduras de araña desagradables, que debido a su veneno pueden causar algunas complicaciones riesgosas para su salud. La mayoría de las arañas  no muerden a la gente y si lo hacen, en general su veneno no es lo suficientemente fuerte para infligir ningún daño.

Desafortunadamente,  ser mordido por una araña no te convertirá en el Hombre Araña. Su veneno no tiene ese efecto secundario. Sino que te dolerá y arderá bastante.

  1. ¡A las arañas les encanta hacer ejercicio!

¡Probablemente pienses que es imposible, pero es verdad!

La araña  Maratus volans, realiza una danza como parte de su ritual de apareamiento y se parece a un baile. Además, los colores brillantes que se encuentran en su abdomen hacen que sea un gran espectáculo para ver. Sin embargo, desafortunadamente, si el macho de la araña no impresiona a la hembra, ésta intentará atacarlo, matarlo e incluso se lo comerá.

  1. Las arañas tienen sangre azul

A diferencia de nosotros, las arañas tienen sangre azul.

Sin embargo, hay una explicación científica para esto. En los humanos, el oxígeno está unido a una molécula que contiene hierro, esto da a nuestra sangre ese color rojo. Sin embargo, en las arañas la molécula a la que está ligado el oxígeno contiene cobre, lo que da a su sangre el color azul.

  1. La seda de la araña es líquida

Esto puede sonar extraño, considerando que estamos acostumbrados a ver la seda de araña en forma de telarañas, pero ¿sabías que en realidad es un líquido? Cuando la seda entra en contacto con el aire, se endurece, permitiéndoles crear y construir sus telarañas.

  1. A las arañas macho les gusta dar regalos

A algunas especies de arañas no sólo les gusta dar una serenata a sus posibles parejas con un baile, sino que también les gusta ofrecer a sus seres queridos un regalo envuelto en seda para tratar de llegar a una cita.

Sin embargo, a veces estos machos pueden ser bastante escurridizos y un poco baratos. En lugar de ofrecer regalos como moscas y otros insectos, ofrecen un regalo barato como retazos de hojas, o viejos regalos que no han tenido éxito con otras hembras.