• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

Cómo lavar las paredes para quitar manchas

  • Inicio
  • Blog
  • Cómo lavar las paredes para quitar manchas
Cómo lavar las paredes para quitar manchas

Cómo lavar las paredes para quitar manchas

Una vez que hayas pintado las paredes de tu hogar, querrás mantenerlas así. Si quitas el polvo de las paredes con un paño de microfibra o utilizas una aspiradora de cerdas suaves, eliminarás el polvo y la suciedad y evitarás que se acumulen con el tiempo. Sin embargo, es probable que quiera dar a sus paredes una buena limpieza al menos una o dos veces al año.

¿CÓMO DEBO LAVAR LAS PAREDES?

Una simple solución de vinagre y agua es ideal para lavar las paredes como parte del mantenimiento regular. Cuando limpie las paredes, asegúrese de escurrir muy bien la esponja o el paño antes de pasarlos; no querrá que gotee el exceso de agua. También debes evitar el uso de estropajos, ya que pueden dejar arañazos o marcas en las paredes. Utilice esponjas o paños suaves cuando limpie las paredes.

CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE LAS PAREDES

Si una mancha o marca en la pared no se quita con la solución de vinagre y agua o con agua y jabón, una esponja de limpieza puede ser la solución. Estas esponjas especiales son perfectas para la limpieza de manchas y pueden hacer maravillas con manchas de cualquier tipo. Asegúrate de probarla en una pequeña mancha de la pared antes de refregar una zona más grande. Ten cuidado de no frotar demasiado fuerte, o podrías acabar empeorando la mancha.

Si necesitas algo más fuerte para limpiar las manchas de tus paredes, ten en cuenta el tipo de pintura antes de aplicar nada. Si tienes pintura de látex en tus paredes, debes evitar cualquier producto químico fuerte, ya que algunos limpiadores químicos pueden dañar los acabados de la pintura. La pintura al óleo no debería tener problemas con algunos limpiadores químicos, ya que es una pintura más resistente.

Sin embargo, algunos tipos específicos de manchas son más difíciles de tratar que otros. Éstas pueden requerir técnicas especiales para su eliminación al momento de lavar las paredes.

CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE ACEITE/GRASA DE LAS PAREDES

Parece sencillo lavar las paredes para eliminar manchas, pero cuando se trata de manchas de aceite o grasa, el primer paso debe ser agua y jabón. El jabón para platos está diseñado para cortar la grasa pero es lo suficientemente suave con la pintura para mantener las paredes seguras. Para las manchas más difíciles, se puede utilizar un limpiador especial para paredes. Pero antes de rociar nada en las paredes, asegúrate de que es compatible con el tipo de pintura de tus paredes. Si no estás seguro, haz una pequeña prueba antes de limpiar toda la pared.

CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE CAFÉ DE LAS PAREDES PINTADAS

La mayoría de las manchas de café deberían salir con un limpiador suave, como jabón para platos o un limpiador multiuso. El truco para las manchas de café es aplicar el limpiador con un cepillo de cerdas suaves. Asegúrate de trabajar con suavidad, ya que si ejerces demasiada presión podrías dejar marcas en la pared. A continuación, limpia la superficie con un paño húmedo y déjela secar. Así habrás logrado lavar las paredes y eliminar la mancha de café.

CÓMO QUITAR LAS MARCAS DE LÁPIZ DE UNA PARED PINTADA

Dibujos de niños pequeños en las paredes suele haber en todas las casas

Si observas marcas de lápiz en la pared, el primer paso es fácil: simplemente intenta borrarlas con una goma de lápiz o de arte. Si esto no funciona, frota la mancha suavemente con una esponja limpiadora. Para las marcas más resistentes, moja la esquina de un paño húmedo en bicarbonato de sodio y luego frótalo suavemente a lo largo de la marca. Repite la operación según sea necesario y luego retira el bicarbonato con un paño limpio y húmedo.