• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

9 invasiones de animales que parecen plagas bíblicas

  • Inicio
  • Blog
  • 9 invasiones de animales que parecen plagas bíblicas
9 invasiones de animales que parecen plagas bíblicas

9 invasiones de animales que parecen plagas bíblicas


Algunas especies provocan invasiones sorprendentes. Parecen casos como los de la Biblia , pero en realidad son muy recientes.

Conozca nueve de estos animales que parecen plagas:

  • Ratas

Cuando los europeos se instalaron en Australia en el siglo XVIII, se llevaron consigo ratas domesticadas. Con pocos depredadores que le molesten, el roedor se acomodó demasiado bien, lo que provocó que algunas regiones australianas se vieran acechadas por brotes de ellas. Dependiendo del lugar, pueden reunirse hasta 2700 ratas. Todavía no se ha descubierto la causa que lleva a los roedores a actuar de esta manera.

Son una plaga realmente espantosa.

  • Algas

En el Libro del Éxodo, la primera de las diez plagas de Egipto es la conversión del agua en sangre. Esta plaga bien podría ser una versión de la floración de algas. Cuando un plancton recibe un impulso de nutrientes, toda la población florece. Los pigmentos de las algas hacen que la superficie del agua se vuelva roja.

Algunas floraciones de algas pueden ser peligrosas, matando especies y acabando con la pesca. La presencia de millones de microorganismos por litro de agua puede impedir que la luz del sol llegue a las plantas y a la vida animal que hay entre ellas.

  • Medusas

En los últimos años, las medusas han causado varios problemas. Hay informes de algunas medusas que obstruyen las tuberías de las centrales eléctricas en Israel y otras que vuelcan barcos en Japón.

Los científicos siguen debatiendo el tema, pero los brotes de este animal pueden ser bastante problemáticos

  •  Mosquitos

Varios teólogos interpretan la cuarta plaga de Egipto como un enjambre de mosquitos. Pero en realidad, muchos insectos, incluso los mosquitos, utilizan la estrategia de caminar en grupo.

En este caso, sólo las hembras de los mosquitos se alimentan de sangre, como parte de su ciclo reproductivo. Miles de machos de la especie ascienden en enjambres en busca de una hembra para aparearse.

Además del esperma, los mosquitos liberan secreciones que estimulan la producción de huevos, y cada hembra puede poner 300 huevos en cuestión de días.

  •  Saltamontes

Estos son otros animales que parecen plagas. En 2009, los científicos descubrieron que la serotonina es capaz de cambiar drásticamente el comportamiento de los saltamontes. En la estación más seca, los insectos se empujan unos a otros, liberando la sustancia y haciendo que se agrupen en nuevos pastos.

  • Moscas

Las moscas de mayo son insectos que emergen en primavera. Al igual que los mosquitos, miles de moscas de mayo adultas pululan para aparearse y poner huevos. Después, los insectos están tan agotados que se estrellan contra el suelo.

  •  Orugas

Las orugas son conocidas por ser una de las peores plagas de la agricultura. Se alimentan de todo tipo de cereales, como el maíz, el trigo y el arroz, que se cruzan en su camino.

  • Babosas

La babosa (que, en edad adulta, puede alcanzar los 20 cm) es el tipo de animal que, cuando se envía a lugares distintos de su origen, puede proliferar rápidamente.

A pesar de ser hermafrodita, cada babosa puede producir miles de huevos al año. Y es por eso que se transforman en plaga.

  •  Hormigas

No hay que subestimar a las hormigas. Estos animales también parecen plagas. A pesar de haber aparecido en África Occidental, las hormigas de la especie Anoplolepis gracilipes invadieron la isla de Natal, en Australia, y el Océano Índico en la década de 1930, después de haber "subido a bordo" de algunos barcos.

La isla de Navidad era conocida por sus cangrejos rojos, pero alrededor de un tercio de la población del animal fue aniquilada por las Anoplolepis gracilipes en pocos años. Se calcula que formaban colonias de hasta dos mil hormigas. Son una verdadera plaga.