• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

6 concejos para lograr bienestar en el hogar

  • Inicio
  • Blog
  • 6 concejos para lograr bienestar en el hogar
6 concejos para lograr bienestar en el hogar

6 concejos para lograr bienestar en el hogar

1- Espacios de tranquilidad

Vivimos en una sociedad que está sobrecargada de trabajo y sobre estimulada, y esto tiene un gran impacto en nuestro bienestar. Nuestros hogares suelen ser el único lugar donde tenemos la opción de elegir la cantidad estímulos a los que exponernos.

Una forma de lograr esta tranquilidad es crear espacios libres de distracciones digitales y propiciar interacciones con la familia y los amigos.


2- Aprovechar la luz natural

La luz natural es clave para mantener el ritmo natural del cuerpo. Dejá que la luz del sol inunde los espacios y colocá cortinas y muebles para disfrutar a máximo la luz de la mañana, pero también para que no entre ningún tipo de luz por la noche.


3- Planificar la luz artificial y desconectar de la tecnología

Además de maximizar la luz del día, también es crucial minimizar la cantidad de luz artificial (especialmente la de teléfonos y computadoras) en ciertos momentos del día.

No estar expuesto a la llamada luz azul, o a demasiada luz artificial por la noche es crucial para que el sueño no se vea afectado, como tampoco el estado de ánimo e incluso los hábitos alimenticios y digestión.


4- Reducir la cantidad de ruido

Lo que en cierta situación es un sonido agradable en otra puede resultar muy molesto. Dentro de nuestras casas podemos elegir a dónde queremos dirigir el sonido cuando necesitamos concentrarnos, comunicarnos o descansar usando materiales fonoabsorbentes.

Para controlar el ruido se pueden incorporar materiales fonoabsorbentes u otros elementos como cuadros y fotografías, por ejemplo.


5- Ampliar el espacio con soluciones sencillas

Algunos estudiosapuntan a que una mayoría de gente opina que los espacios abiertos son más lindos que los cerrados, pero eso no significa que todos los espacios del hogar deban ser grandes. De hecho, hay gente que prefiere espacios pequeños y acogedores. Lo ideal es centrarse en las necesidades específicas de cada persona y adaptar los hogares en base a éstas.


6- Evitar del desorden

Si estás escapando a realizar una buena limpieza en casa, tenemos datos científicos que pueden ayudarte a dar ese empujoncito que necesitas. En un estudio sobre el vínculo entre la dilación a la hora de limpiar y el desorden, los encuestados con hogares desordenados aparecían como más insatisfechos con su vida.