• Lunes a Sábados de 8hs a 22hs

5 hechos asquerosos sobre las cucarachas

  • Inicio
  • Blog
  • 5 hechos asquerosos sobre las cucarachas
5 hechos asquerosos sobre las cucarachas

5 hechos asquerosos sobre las cucarachas

La mayoría de la gente encuentra a las cucarachas repugnantes aún cuando no saben  mucho sobre ellas. Sin embargo, hay una serie de hechos sobre estas plagas domésticas comunes que pueden hacer que realmente te parezcan desagradables. Estos son cinco hechos asquerosos sobre las cucarachas.

Si has notado signos de cucarachas en tu casa, oficina o negocio, no desbes esperar. Contanta cuanto antes a los fumigadores y exterminadores profesionales de Desinfecciones Belgrano. Los profesionales realizarán un tratamiento para eliminar las cucarachas de tu propiedad de inmediato.

Para que no dudes más te vamos a contar cinco hechos asquerosos sobre cucarachas.

  1. Las cucarachas también eligen para comer uñas de humanos y piel.

Se ha documentado que una especie de cucaracha, en especial la que se encuetra en sudamérica, se alimenta de las uñas de los pies, las pestañas, las cejas y el pelo de los niños que duermen. Si esa no es una razón para practicar métodos preventivos de control de plagas, estonces cuál.

Pero esto no es lo único que comen. Las especies de cucarachas que viven dentro de los hogras, cerca de las personas les gustan los productos con almidón (cereales, por ejemplo), así como los productos dulces. También pueden alimentarse de cerveza, queso, papel y carton, entre otros materiales. Todos aquellos alimentos que son ricos en proteínas o alimentos que son húmedos les atraen bastante.

Además, las cucarachas pueden comer el pelo de sus mascotas tales como perros, gatos, conejos, hamsters.

  1. Las cucarachas no necesitan bocas para respirar.

Estas plagas, como todos los insectos, respiran a través de un sistema de tubos llamados tráquea, que están unidos a los espiráculos del insecto. Estos espiráculos son independientes de la boca y la tráquea, por lo que la cucaracha puede respirar bien sin ninguno de los dos.

  1. Las cucarachas a la hora del té.

Podría considerarse este como uno de los hechos más asquerosos sobre las cucarachas. En algunas culturas, las cucarachas son alabadas por su valor nutricional. Los griegos y los egipcios usaban cucarachas molidas o hervidas con fines medicinales, e incluso algunas culturas de Nueva Orleans usaban el té de cucarachas hervido como remedio medicinal.

  1. Es casi imposible matar a una cucaracha y a su comunidad.

Matar cucarachas es un trabajo para profesionales de control de plagas como el grupo de trabajo de Desinfecciones Belgrano.  Ciertas especies de cucarachas pueden estar sin aire durante 45 minutos, pueden permanecer un mes sin comida, pueden sobrevivir  sumergidas en agua durante media hora, y pueden soportar la radiación hasta 15 veces la dosis letal para los humanos.

  1. Las cucarachas pueden agravar el asma y transmitir enfermedades.

La enfermedad es otra razón para practicar métodos preventivos de control de plagas para las cucarachas.

Las cucarachas pueden ser portadoras de 33 tipos de bacterias, seis tipos diferentes de bacterias parasitarias y siete patógenos conocidos. Además, las cucarachas suelen causar reacciones alérgicas tan molestas como el asma. Por tu salud y la de su familia, en cuanto veas rastros de cucarachas, llama para realizar el tratamiento correspondiente para erradicar por complete las cucarachas.